noviembre 18, 2011

de sudor, besos y una cancion



Deja que estos dedos flojos corran por tu cuerpo cansado,…. Que sea solo un respiro de la noche agitada entre vientos y arroceras. Deja que como el grillo canta suave por la noche te toque hoy, como la mis fina escusa de un roce sinuoso, como la mas inocente excusa de un cariño pasajero, te tome como hombre, como huracán sediento, como el aroma que corre por la ventana, como tempestad sostenida, como alcuza rellena sobre la mesa y el balcón.
Deja que este cuerpo aun joven tome tu esencia ruda y húmeda en el abrazo mas tenue de amor, aun que sea el ultimo, aun que sea por esta vez, deja que sea este momento, solo un instante entre las sombras de la habitación,… aun que ahora seamos viejos deja que sea esta noche la eterna escusa de un beso con pasión.

septiembre 22, 2011

El violentador violeta



Tu y yo somos iguales, no tenemos más derechos que la luna, ni más canas que el sol,…


y entonces ¿por que me violentas?:
Por que me hablas fuerte y golpeado?
Por que me miras como no supiera de las cosas??
Por que quieres ser mi padre o madre cuando ya tengo???
Por que asotas tus miradas en mi rostro????
Por que rompes mis sueños?????
Por que te llevas parte de mi vida??????
Por que… !!!!!


Hasta he llegado a pensar que tal vez tengas derecho,… derecho que yo te doy.
Pero:
Tienes derecho?
Sientes qu tienes la dignidad??
Crees que es justo???
Crees que es justo !!!!!

Yo no daño tu vida, ni como de tu huerta, doy parte de mi vida para que quede en la tuya, estoy ahí cuando parta ti es importante,… estoy ahí cuando me necesitas,…

estoy aquí…
Yo tengo derecho !
Tengo vida !!
Tengo sueños !!!
Tengo anhelos !!!!
Tengo amor !!!!!
Tengo locura !!!!!!
Tengo paz !!!!!!!
Tengo todo !!!!!!!!
Tengo nada !!!!!!!!!
Tengo rabia !!!!!!!!!!!
Tengo zapatos !!!!!!!!!!!!
Tengo frente y espalda !!!!!!!!!!!!!!
Tengo el mundo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y aun tengo alta la mirada

septiembre 05, 2011

El oro del corazon



Siento el animal de estos adentro que empuja el cogote mas debajo de lo que llega el brote, y corre con la sonrisa derramada de una caminata marginal, mas de muertos no sé yo, solo lagrimas arrojadas entre las espigas y un sermón. Mira tú como miro yo, que al ver somos igual, entre pestañas y el sol existe la venia de dios.
Que será lo que falta en esta lista, ¿lucir una estrella en la vista?,… ¿una noche buena?,… un enjambre de lo mismo, mil mañas que se arrojen en la noche entera y una flor de momentos enteros y a medias pero llenas de sol. Ven a salir para sacarme, en la dirección del puente que no arroja puntos aparte ni lo prominente del instante.
Mejor que sea esta tu piel sin patrón y de risa ancha, de la barra completa de botellas raras y entre cuadra y cuadra un beso lleno de canción. Una noche nueva falsa de substancia, con garras desde las palmas y en el completo sin razón de estar lleno de amor. Hoy quiero ir por ti, sacarte sin dirección en un sorbo directo al corazón.

julio 04, 2011

Tu polar amor



Camino de largo tiempo, como perro viejo, de piel lasciva y entre miradas tenues doy concierto de flores en pupilas,… y surco tu nombre en los arreboles violeta de cada esquina.




Larga tu control de esta vida, cuenta tu cuento lejos, jura tus “te quieros” en otros techos, como gata del cemento que corta las cortinas, abandona el juego de cruel de quedarte encima.




…vuelve a fuera,…



esta ciudad no tiene ritmo,…



esta llena de maquinarias,…



nos pasaremos la vida en busca de abismos,…



mejor ven y dame un beso,…



seca esa lagrima solitaria,…



despeja tu mirada triste,…



muéstrame tu frente clara.

junio 23, 2011

El hierro también se oxida.



En la voluntad de luz se ve,
deja de preguntar por horarios,
que poco a poco sueltas mi mano
y sin renuncios cobra tus espacios,
todo cae sin abrazos cuando en mi respiración todo lo empaño.

Amor, amor, amor,
deja que este beso te toque la gana,
como el rechazo mas profundo de la piel,
como calendarios que arrancan tus fechas del jardín,…
mírame bien, que llorar no es necesario,…

Esta caravana de manos ya no rompe en ganas, ni invitan a ser,
ni en alta mar toca su luz encarnecida,…
levántate y bésame,
que aun sigue tu sonrisa en la fe,
bebe al menos uno de mis rezos para que tu sonrisa vuelva a saber a miel.

junio 20, 2011

Relato 31




Te veo meneando el cabello,… a tres metros del destino, como jugando a nublar la vista de todos en el día mas plano y de nadie. Sopla y sopla el viento bajo tu falda dulce, acariciando suave tus piernas, como las manos entre las telas, como el polvo entre los dedos. Se ve tu nuevo calzado, simples hasta la pobreza, delicados,… como tus pómulos rosados de frescura ingenua, o tal vez del calor que ronda al aroma de mujer joven,… eres música y poema cuando giras, eres clara y rosa, eres orilla cerrada en lo hondo de la cama. Ya sigue tu camino y detengas mas las miradas, siente la culpa un segundo de ser todo,… y nada.

mayo 11, 2011

Hoy hable con Juan alzhéimer.



Me contó una historia de aquellos años, una de risas y muecas de añoranzas,… me conto de un movimiento fuerte y de cómo se las arreglo con la “nana”, me dijo de un amor que se fue, de una bella que de rosa andaba por las calles y enamorado cayó bajo el vaivén de sus faldas. respiró hondo y frunciendo el ceño me hablo de sus penuras, de las merecidas y las que le tocaron,… de cómo se fue al norte y dejo su tierra, de cómo la vida lo dejó atrás cuando los años pasaron,… de cuan solo estaba ahora,… las lagrimas afloraron de sus ojos y me preguntó si yo era su hijo y si la familia estaba bien,… sonriendo y con la garganta apretada respondí,… todos bien viejo,…todos bien,… sonrió de contento y de sorpresa afirmó: me volví loco de años y de tanta cosa que vi, no se vuelva loco usted también, que la vida pasa muy rápido y si es vivo sabrá vivir bien también.

abril 20, 2011

La presencia de tu voz



Cierto,… cierto, cierto como esta caminata sobre el sol, que quema profundo pero no daña,… no daña a quien se quema pero si a quien extraña.
Así como caen las ojeras sobre el papel, de esa que suenan fuerte en la cabeza y nadie termina por ver,… Quimeras del mar antiguo que se podía ver ayer.
Baja esta pena por la cumbre eterna de tus venas ya cansadas de llover, son penas de luz sincera que nadie vio pero que me las gane.
Arden sinceros los soplos del pecho que a la larga van a doler,… para un final que no llega mas lejos que una antena y donde se desvaneció tu rostro y tu voz.
El aire gira dentro de este dormir, en el sueño de un baile que no quiere despertar ni perder,… ya no hay fiesta en lo mío por lo mucho que de el tome.
El frío no guardo abrigos sabiendo de la fe, creyendo que huyendo se calma un final, uno donde siempre se quiere mas,… uno donde habite tu esencia y voz, mas aya del susurro de un rencor.

abril 01, 2011

La era de una noche


Mmm,… envuelme en tu siniestra sombra, como las boas a sus presas, con una sonrisa en tu silueta, con tu fragancia que mata, con tu ternura que aun falta.

Tócame despacio, que este cuerpo aun añora la distancia y a veces,… reniega de su propia ignorancia,… deja que sea tu momento, uno de real importancia.

Abusa de tu sapiencia y llévame a conocer la ignorancia, como de chico se intenta un baile y grande se sonroja de lo abrupto de la inocencia.

Deja que dispare en tus adentros, como bombas que estallan en mi pecho, como la más sutil brisa de primavera o la abrupta intervención del invierno.

Ruego al cielo e infierno, que esta sea la ultima bienvenida, esa se queda entre el ojo y la pupila, como la carta nunca escrita de pasión, olvido, ternura y despedida.

enero 25, 2011

Venga pa’ ca’


Se que me quede atrás,...

vida mía ven, dame un minuto de silencio,

dame un cariñito,...

se que a veces voy perdido,

pero que nunca me falte tiempo pa' esa reina mía,

ni pa' poderme acercar.



Que esa maña no llene los rincones,

ni esquinas, ni agujeros que

a veces se vuleven negros de mentira y dolor,...

por que contigo me tengo que acurrucar,...



Entre tu vida y cabellos,... mi amor me perdi,...

mejor ven acá,... hagamos cucharita,

calentita, sin dejar espacios mi chiquitita,...



chiquitita ven mi amor, que esta es apretadita,

como antes de dormir, que esto asi no va a morir,...