diciembre 13, 2012

Jaque Mate

Muerde tus palabras despacio, que los vidrios podrían dañarte, deja que el veneno recorra tu cuerpo, como se hace cotidiano en esta guerra de desangro.

Olvida mi mente desahuciada que ya divaga en el camino del recuerdo, como los obscuros retratos de sonrisas gastadas o del paño cocinero que no aguanta otra lavada.

Persigue tu sueño que no me quedare en la partida y como buen corredor ya se de pistas perdidas.

Deja que el manto de la noche eterna cubra nuestros cuerpos abatidos, que esta historia ya se ha ido y es mejor no remover a que ya han caído, bebe despacio de este último beso de memorias que la vida pasa y ya no nos quedan horas.

Deja que cambie tu vida, que ya de esta carne no veras nuevas jugadas, ni suertes resabidas,… el tiempo pasa y corre aprisa,… da el paso que esta jugada es de jaque,… no es de extrañarnos que en la paz del descuido nos llega el mate.

noviembre 23, 2012


Busca que busca,… y espérame, no te pierda de nuestro baile, lo hablado a no pisarlo,.. y a los besos despacio. Sigue el designio de este desangre, que como luz desafiante siguas aventurera y en la primera pieza del sabor,… no,… es una sonata que no fue completa.

Temor, caricia y sufrimiento,… dime lo que de mi adoras que hoy no sopla este viento,… y que del cielo al infierno recorre suspiros impávidos, que mas parece del aire al suelo,… y antes que lo lamentes será mejor un cambio de canal.

Un hambre cobarde canta este son, que no deja espacio para anularse en el umbral,… rompe tus posturas y comparte el dolor, que no hay cura hoy, y de esta nada el silencio es el campeon.

octubre 13, 2012

Relato 11 y medio


Se pudre mi alma y la cortas en pedazos,… como mantequilla rancia que cae descompuesta en las sombras de la mesa -.descanso.-, déjame que te diga lo mucho que te extraño,…. Como perro moribundo avanzo, cariz bajo, pero con la frente en alto, como un intento fallido de mostrar a la primavera que sigo aquí,… -. Sonrío.-,… como podrías saber que por dentro muero por tu abrazo, tus besos, tu carne húmeda, tus aromas bellos, tu esencia de mujer con sabor a niña buena. Si hasta parece crimen esta desdicha,… un juramento planteado por mi epitafio, entre un "cogito ergo sum" y un "carpe diem",… la vida no hecha, se vuelve una entelequia de mierda que corrompe este ultraje -.lloro.-, busco tu aroma en mis ropas aun no lavadas, ese aroma cabello incólume, a sabores nuevos, a sudor de noches, a sabanas sucias, a melancolías en compañía inmensa, a animalescos encuentros, a polvo y ripio,… deja que entre copas te diga que te extraño, deja que se asome mi venia fraudulenta, mi karma de incompetencia, mis dolores de orgullos, mis canas de sabores, mis palmas sucias de ti, mi esperanza de volver a beberte, mi calma de no hallarte, mis pasos de no encontrarte,… mis rezos de a tu frente y estas ganas de tenerte a ti.

octubre 06, 2012


Deja que te extrañe hoy, que esta calle es demasiado ancha y el animal no me conoce,… y corta el miedo del cogote. Es un canto marginal, con flores negras bajo el sol y sin muerto hoy miro yo,… son heridas de llorar y posos de lumbre que no dejan llorar. Hoy vuelve el sol entre nubes y aprendimos a jugar entre besos y sermón, mira como veo yo, este pozo clama versos y canción. Voy lleno de derechos que no tengo, como besos que faltan en tu pecho y vuelos que toman distancia entre lo dicho y lo hecho,… dame tu mano que de hoy pasa, solo en el aire esta este amor.

agosto 19, 2012

Las sumas y restas de una noche inconclusa


Búscame,…

Tomo tu mano suave, redonda y pacifica, como en un respiro de tu amor,… y tu pelo liquido vuelve escama esta espalda de horizontes, como la vulgar suma de un miedo,… de esos que invita a tomar de un trago el veneno.

Deja que fume callado,… y si no te miro no te asustes,… que esta red suma y espera, como la creencia certera de lo avaro de no entregarse. Toma mis besos fríos, que ya no creo en historias de amor.

Olvida tu abrazo tenue, que en esta casa los abrazos son de dos,… como las tristes melancolías de un viento tenue, que rozan suaves este cuello aguantador de noches rudas y pensamientos mortales.

Respira,…

Tengo entre las manos negras un trapo que se sopla una brisa que se escapa, una luna que ríe de mi, y unos mantos que solo quieren escapar,… vuelvete cobijo de esta sobra caducada, de esas que se escapan con el sol de la mañana.

Bebe en un suspiro, muérdeme en un abrazo, tómame en tu aliento, absórbeme en tu cuerpo, que esta sed no sacia.

Olvídame en un pestañeo, que yo no puedo,… olvida esta vida y encontrémonos en esta tertulia eterna y electrónica, que solo sabe de ti,… esa que no deja que mi ser te tome, esa que olvida lo real y da pie a lo ficticio.

Bésame,…

agosto 05, 2012

Bébeme


Deja que esta noche de sorba en mi boca, te huela, te toque y que mi lengua llegue hasta los mas oscuros rincones de tu cuerpo,… por que esta noche quiero amarte y que me ames como si fuera tu ultima noche,… hazlo como si te pagara la vida por eso, como si el mañana no existiera, como si mañana fuera tarde.

Deja que esta noche tu cabello toque mi pecho, toque mi esencia y todo lo demás,… permítete esta noche ser mi amante perfecta, sin explicaciones ni demases, sin rutinas de días u horarios, deja que esta noche te tome el renuncio de una vida añeja y ya pasada.

Deja que mis labios te toquen de nuevo, como en la mas antigua película, como en la mas triste historia, como en el mas leído libro,… que jamás habríamos,… que jamás toco tu puerta,… ni la mía,… bébeme en un instante, uno que sea perpetuo, como en la inconmensurable noche imaginaria, uno que la vida hecha no se nos vaya.

julio 05, 2012

El Mejicano

Déjame que hoy te diga un par de cosas, que ya no aguanto esta pena, que rocía árboles a mi paso y sus raíces no dejan que tome tu abrazo,…

Esta noche me voy contigo o de copas, que esta pena que tengo adentro no me deja llorar, deja que me lleve la muerte y tu al cielo llegue sin mas andar.

Me he tragado tantas penas, que a este paso ya ni amigos me han de quedar,…

Si en cada esquina te veo venir a mi paso, como yegua oscura que corre lento pero avanza a en pedazos.

Salud, que aquí termino…

Ya van tantas copas de llorarte amargado, de esculpir tu nombre en la mesa, que ya de tanto recordar el amor se nos pasa, pero no las ganas de amar.

Quiero llegar ya a tu cama y recordarte mi nombre, que la fe flaquea con cada hielo que corre por la espalda, como tu boca que se recoge en silente alarido de no esperar.

Que pasa en esta vida, que cuando se llega a la guarida no hay con quien estar,… descansa inocente de este secreto, que hoy te pido no volverte a ver mas.

mayo 26, 2012

Despertar


Cuando no se distingue entre las voces de lo simple y cosas a olvidar, es mejor echar a un lado lo habido y pensar que la risa solo es una chispa que nos guarda.

El dolor siempre a tu lado, tu fiel compañero de viajes se esfuma,… duerme que tus parpados no aguantan, vuelve a tu canto y abandona las ilusiones.

Deja que las prosas adormezcan tus parpados, cuando el cielo no escucha, ni el laberinto se sobrevuela en sueños.
Cuando el miedo pasa la frontera de lo extraño, dibuja espirales sobre las derrotas y disipa el miedo a no regresar,… por que son los pasos los que se dejan detrás.

marzo 07, 2012

Y darse cuenta…


No es que uno se ponga viejo con el tiempo, pero uno si aprende,… y puedes pensar que eso suena a viejo, pero en realidad,… OK, me estoy poniendo viejo.
Pero ponerse viejo tiene sus ventajas, no como que te cambien los pañales o que las personas te pelen frente a ti y no te des cuenta de nada por que no escuchas, pero si es una ventaja el darse cuenta de algunas cosas, como por ejemplo: que las peleas casi siempre son entupidas, que vale mas una discusión que termine en llanto que ver la venta solo sin nadie con quien hablar, que la música de los Beatles es realmente buena y que Bob Marley es mas que un símbolo de los volados,… que no tiene sentido obsesionarse con cosas que quizá no ocurran, como el caos del 2012, que Catherine Zeta Jones con una polera blanca y apretada llegue a tu ventana, mientras llueve y te pida abrigo por el frío,… en fin,… te das cuenta que a veces es mejor callar un momento antes de hablar, que es mejor reír que llorar, aun que cada una te entrega algo distinto, que es mejor abrazar a alguien obtuso de mente que contradecirlo, que es mejor decir que escribir, que la palabra NO muchas veces significa si y que nunca sedujiste a una mujer, sino que ella lo permitió. A veces es difícil diferenciar las cosas de las que te das cuenta, pero bajo algunas circunstancias se puede comprender que el petróleo jamás bajara de precio, que los gobernantes siempre serán los mismos, que lo ricos cada vez serán mas ricos y los pobres siempre pedirán mas de los que se les da, que lo “gratis” nunca es gratis, que “voy llegando” es sinónimo de “voy saliendo”, que la adolescencia será recordada siempre como etapa mas rara y entupida de tu vida, pero será en la que mas aprenderás,… te darás cuenta que un aro no te define, que un zapato siempre será un zapato, que los amigos se van, que otros llegan y los de siempre retornaran cuando lo necesiten,… que un perro siempre será tu amigo y un gato siempre será un parasito, que encerrar a un pajo en una jaula es un crimen que no vale su canto, que las cuerdas solo son buenas para ayudar a los caídos, que un partido de futbol tiene 3 tiempos y que es el ultimo el que hace grande los deportes,… darse cuenta es bueno,… envejecer no siempre lo es.

enero 24, 2012

El adiós del no ido.



Cuando el cuerpo llora y la cara miente, se enceguece el mente y las costras lloran sangre dolor de real,… es cuando la garganta se aprieta en lamentos,... y todos ríen, y todos aplauden, y todos corren, y todos son ellos,… y por dentro lloras como perro solo, como guacho en día de padres, como puta preñada, como zapatilla vieja, como pantalón roto,… así se vuelve el ahora mas añoso, menos cansado, como el desgarro que necesita tiempo para sanar, tiempo que no aflora, que no acompaña y que grita compañías que no se sienten, como susurros que no se oyen, como lamento no dicho, como rabia no expuesta. Es un son de chelos sin marcha, caótico y pacifico, como un tarro lleno de piedras que no suena, como la triste ausencia que no llega, como la demora que se avecina, como el parto de una eternidad, como ida de quien no se va.