noviembre 21, 2017

Relato 215, un cuento desafortunado


Los flaites, solo son flaites.
Una niña de 14 años que abandona el colegio en octavo básico, luego de volver a vivir con su madre, quien es adicta a la pasta base y vive en uno de los peores barrios de esta ciudad, le presenta un amigo a su amiga de 13 años, él tiene 18 años y “trabaja” entrando a robar a casas, por lo que le pagan otros y el a su vez paga por el dato. El la busca en el colegio, ella se siente importante por su pololo, puesto que es más grande que sus compañeros y de las niñas del colegio, ninguna tiene un pololo como ella, casi puede competir con otra niña de octavo, quien tiene de pololo al hijo de un traficante importante, quien viene a sus 15 años a buscarla en una Dodge Ram del 2016.
Ella se debate entre continuar su relación y entrar al mundo de él,… o volver a su casa donde su padre alcohólico que la insulta, su madre en el hospital, su hermano mayor que postula a carabineros y su hermano menor con una peligrosa obesidad. Hay caminos menos terribles, cada uno con distintos problemas,… cada uno con peligros,…
-Hoy suena en la radio una canción de “BadBunny”, huele a “shurry” en el aire, un v16 con tronador pasa rápido por el pasaje, los cabros se rien, sube la tención a las 21:30,… hay “fino” en un capot y un bola 8 para bajarlo.-

Hoy a la “vida loca” me lanzo. 

agosto 25, 2017

Declaración

El poeta en  el amor muere,... pero es el amor el que lo hace vivir un instante,... y el que lo mata lento,... y que con sangre escribe sus ulimos versos.

julio 31, 2017

Confesion desde el Odio


No falta más que poner los pies en la tierra, para saber que gran parte de tu vida ha sido un sueño.

Y vemos puestos de trabajo arreglados para que quede alguien y no necesariamente el más capacitado,… y vemos amistades de rostro limpio y razón oscura,… y vemos como por asociarte a un político te llaga dinero fácil de sonrisas y sucio de manos,… Y vemos como la hipocresía llena los pasillos de las empresas, la de ellos por no respetarte,… la tuya por hacerlos creer que los respetas,… y vemos como sus manos se tocan en las redes sociales,… cuando son otros los que las toman a escondidas,… y vemos como tú y yo parece lo más sincero que he vivido,… y parece lo único que sigue siendo cierto.

marzo 31, 2017


Ven y tómame lento, como lo hacías entonces,… deja que corra tu miel por mi cuerpo, como si fuera la primera,… o la última.
Recórreme con lengua tibia, como la brisa que toca tu pelo dulce,… déjame ser tu presa, como delito que fulgura y soma entre tus caderas copadas de dicha y jolgorio.
Déjame beber tu partes, recorrer tu silueta desnuda como adagio que escapa,… rehúyeme un instante para volverme cazador de tus carnes y abatirme en un suspiro.
Corro frugal como esquirla de este tiroteo sin normas, acribillarte en la crucifixión de este amor desordenado, comerte de apoco como un depredador como a su presa.
Hoy quiero ser presa de tus partes como una lengua que no habla, como silencio que permuta, como amante de a esquilas, como sigilo de tu nobleza.

marzo 05, 2017

Tanto amor



Sentado a solas y con las melodías más tristes de media noche, se alza un suspiro en el aire denso, bailando con el humo y temblando como entonces... me salta el corazón medio roto, como el día que saltamos juntos... me pongo frenético en la idea de tu retorno, con el recuerdo en nuestra cama desordenada, nuestros cuerpos envueltos en miel... con la ilarante risa de un ultimo esfuerzo por mantener la respiracion.
Ha pasado el tiempo entre arrullos de lamentos, con la muerte como inspiración, como salmones en su retorno, como el cerdo que enfila al camión... se parten dos corazones desde el centro, ya sólo con recuerdos que alinean el andar. Disimulando el borrar del andar, llamando al cariño por su nombre frío,... ya sin suspiros finales, sin los disparos de miradas, sin abrazos en el suelo,... sin tan sólo mis manos en tu espalda plasmadas,... sin nosotros, que nos quisimos tanto.